Aplica el maestro Clark, las fases de la pedagogía praxeológica. Argumente su respuesta.
El maestro aplica las fases, haciendo un proceso de observación donde previo al inicio de clase se ubicó en un contexto hace una caracterización de los problemas que posee el grupo y desde allí se plantea estrategias de acción que permitan abordar a cada estudiante en singular haciendo un juicio de las necesidades de cada uno, es un maestro activo y creativo que pone en ejecución acciones de aprendizaje y reflexiona sobre sus efectos logrando replantearse las actividades o persistiendo en las que le son útiles.
En el contexto de la película, cuáles son los factores (desde el punto de vista sociológico) que intervienen en el proceso de educación de los estudiantes del grado sexto?
Estudiantes de clase baja principalmente de raza negra los cuales van siendo segregados tras algunos inconvenientes para terminar en un aula donde se agrupan los problemáticos, desde allí se suman factores como los familiares donde el pertenecer los cargan de ciertas obligaciones que chocan con los requerimientos académicos o de violencia intrafamiliar, factores sociales destacándose que el entorno social donde se desenvuelven se influencia de la presencia de pandillas donde los estudiantes tratan de igualarse a los requerimientos que estas tienen para pertenecer allí, factores determinados por la raza la cual marca unos requerimientos culturales particulares ya sea propios o por el hecho de que se proviene de países extranjeros donde el factor común vuelve hacer la necesidad de generalizarse para incluirse en el entorno, factores económicos que obligan a que desde muy chicos necesiten de involucrarse a alguna forma de economía para obtener dinero.
La coherencia de la vida entre el SER ÉTICO, EL SABER y el HACER, es lo que forma el proyecto de vida de un maestro competente. ¿Cree usted que el maestro Clark, es un maestro competente? Argumente su respuesta.
Si, él lo es, dado que es un maestro que en su actuar profesional procura no limitarse al espacio que da las aulas, si no que reconoce a sus estudiantes como un todo donde hay factores externos que involucran el proceso de aprendizaje por lo cual el asume su profesión como docente destacando esos factores e integrando esos factores de tal manera que como docente es ético al asumir su profesión como un tdo on responsabilidades y compromisos donde esos compromisos tienen el objetivo de lograr el aprendizaje de sus estudiantes, es un profesor que sabe de su profesión como docente conoce de métodos y los sabe emplear en contexto, lo pone en práctica y sus estudiantes forman su pensamiento de una manera adecuada lo que es un indicador que sabe lo que hace entendiendo sus causas y sus efectos.
Desde el punto de vista de psicología educativa, qué estrategias de aprendizaje implementa el maestro. Explíquelas.
El maestro hace una integración de muchos factores para aplicar sus estrategias para lo cual pone en asociación a otras personas para que se involucren en el proceso de aprendizaje, en lo particular desde maestro hace uso de estrategias sentimentales al buscar establecer
una familia con valores entre el y sus estudiante, significativo como por ejemplo en el momento de los refrescos de chocolate asociados con un sonido que se producía cuando se logra mantener un silencio en un tiempo determinado ese sonido periódico asociado al impartir
puede lograr la asimilación del aprendizaje.
En la realidad educativa de estos estudiantes ¿qué políticas educativas intervienen?
Son unos estudiantes de New-York del barrio Harlem el estilo del sistema educativo es un sistema donde la calidad es medida por los resultados por lo cual las instituciones buscan mantener una competencia que los resalte entre otros, se observa que las políticas de estado permiten el acceso a la educación de todos los grupos o estratos sociales, la familia no se hace partícipe del proceso educativo en la mayoría de los casos dejando su responsabilidad a las instituciones educativas únicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario