lunes, 7 de octubre de 2013

INTERPRETACIÓN DEL TEXTO: LOS PARADIGMAS EDUCATIVOS Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE

(RESUMEN AL TEXTO TOMADO DE ENFOQUES Y CONCEPCIONES DEL CURRICULUM DE MAFALDA ABARCA)

El texto es un resumen para contextualizar algunos términos relacionados con lo que representa un paradigma y lo que es ciencia, destacando alguna evolución hasta el logro de establecer una revolución científica., para lo cual establece algunos niveles en el significado de ciencia tales como: Presciencia, Paradigma, Ciencia Normal,  crisis, revolución científica, y revolución científica.

El paradigma es en suma un acuerdo que incluye leyes, teorías, aplicaciones, instrumentos de una realidad a la cual se le da significado, 

PROPUESTA

En el establecimiento de la investigación científica como un medio para la búsqueda de conocimiento, los paradigmas suelen ser la base y el fin de esta, dado que los paradigmas permiten llegar a acuerdos  tales  que explican la realidad, a lo largo de  la historia mundial se ha logrado entender que no siempre los paradigmas  se ajustan  a la verdad, pero que solucionan en contexto las respuestas  que busca una sociedad, el más claro ejemplo es la teoría de la tierra plana  y la revolución que se logro al lograr a través de nuevas evidencias ser descartada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario